El Síndrome de los nombres | Camaleón House

El Síndrome de los nombres

Home  >>  UX  >>  El Síndrome de los nombres

El Síndrome de los nombres

 

Estaba la semana pasada en el Facebook , y en menos de media hora topé con dos anuncios de publicidad . En uno de ellos era invitado a probar un nuevo sabor de helado con un nombre original (no diré el nombre, ya que entonces sabrían de cuál marca les hablo).

El otro anuncio era de un auto. Definitivamente soy el target de la marca, ya que me llamó un poco la atención. Sin embargo, el nuevo modelo tiene otro nombre original. Demasiado original diría yo.

Analizando los dos anuncios, me sorprendió increíblemente que tenían algo en común: Los dos apostaban a que el usuario fuese sorprendido por un nombre original del producto.

Acá va el detalle: Para vender solo con un nombre original, es necesario que tu cliente conozca previamente el producto. Si vas a lanzar algo nuevo, es necesario primero vender la experiencia antes que el producto.

 

El marketing se trata de crear una necesidad que muchas veces no existe 

 

Les doy un ejemplo para mostrarlo mejor. Si habláramos con Isaac Newton y le preguntáramos si alguna vez deseó con todo su corazón un teléfono inteligente, claramente nos dirá que no. Y nos dirá que no, porque no sabía ni siquiera que eso existe. ¡Ese es el punto!. Para vender algo efectivamente , tenemos que asegurarnos que el cliente lo conoce antes de ponerle algún nombre extraño.

¿Cómo podremos crear una necesidad si ni siquiera explicamos de qué se trata antes de vender?

No pongamos nombres increíbles , sin antes mostrar una experiencia increíble.

 

Xavi Cabrera.

Seguinos en nuestras redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat