¿Cómo mostrar personalidad en Instagram? | Camaleón House

¿Cómo mostrar personalidad en Instagram?

Home  >>  Redes Sociales  >>  ¿Cómo mostrar personalidad en Instagram?

¿Cómo mostrar personalidad en Instagram?

Hay cosas que todos sabemos acerca de Instagram: Sabemos que cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos por mes. Más de 25 mil millones de fotos y videos compartidos. Siempre digo que Instagram es la revelación de las redes sociales. Otros se aventuran a decir que Instagram va a ganarle a Facebook, como si esto se tratara de una carrera.
La verdad es que tiene públicos distintos y falta rato para que Instagram se acerque a ganarle a Facebook en usuarios.

Al punto: podemos hacer cosas grandiosas con los 60 segundos de video que tiene Instagram.

Hay algunas estrategias que he realizado con algunos clientes, probadas y vueltas a probar para medir su alcance y éxito y puedo decir que las siguientes son recomendaciones que van a ayuda a que tengamos estrategias sobresalientes.

Cambiamos de Zona, Cambiemos de mensaje.

Hay un concepto que no es nuevo: La mezcla de marketing intercultural. Algunas empresas regionales fallan en su comunicación porque no conocen la cultura de una región específica. Acá tengo dos ejemplos de ello:

  1. Recientemente un licitador chino compró una edición limitada del Samsung Galaxy S6 con temática de Iron Man por U$D 91.000 (casi 100 veces más que su precio de mercado). Sorprendentemente, la principal razón que elevó exorbitantemente al precio de la subasta no fue la imagen de marca del superhéroe. La razón de la oferta fue el número serial del celular: 88. El número 8 es el número de la suerte en China, y por lo tanto el 88 es considerado como “doble suerte”.
  2. Procter & Gamble comenzó a vender sus pañales Pampers en Japón. La compañía utilizó la imagen de una cigüeña entregando a un bebé en su envoltura. La imagen funcionó de maravillas en Estados Unidos, pero no tanto en Japón. Luego de una investigación, la compañía descubrió que los japoneses estaban confundidos por la imagen, ya que los cuentos de cigüeñas trayendo bebés no es parte del folclore japonés. En Japón los bebés vienen dentro de un durazno gigante navegando en un río o están dentro de una varita de bambú. Procter and Gamble falló ilustremente por la simple razón que no entendió la cultura japonesa. No supo satisfacer sus necesidades por que no invirtió tiempo en descubrir cuáles eran.

Siempre aplico cuatro factores culturales generales, y son los mismos que le presento a cualquier gerente regional antes de realizar una estrategia digital o de contenidos:

  1. Los valores: Importantísimos. Estos definen cuáles comportamientos son aceptables o inaceptables.
  2. Los símbolos: Verbales o no verbales , he sido testigo de campañas enteras que caen debido a no entender que algunos símbolos normales para nuestro país, son ofensivos en otras culturas.
  3. Los rituales: Acá no me voy a lo religioso, sino más bien a los patrones de conducta de esa cultura. Su rol en las interacciones diarias.
  4. Procesos de pensamiento: Este último lo aplico hace apenas 3 años, pero me ha traído excelentes resultados. Gracias a los estudios de UXMarketing.

 

Mostremos la bipolaridad

Acá es donde debés seguir manteniendo la personalidad que tenemos en Facebook, pero siendo diferente…

A ver, a ver. ¿Y eso cómo se come? . En Instagram hay una audiencia diferente. Es igual que cuando tengo varios amigos: no dejo de ser yo mismo, pero me comporto diferente con cada uno de ellos.

El uso de la plataforma es diferente. Acá tengo solo 60 segundos de video para captar la atención de mis seguidores, debemos ser dinámicos y muy gráficos.

Starbucks, una de las mejores marcas en Instagram, claramente sabe lo que hace. El mes pasado estuve estudiándolos en Instagram, definitivamente están jugando un papel artístico. Prácticamente todos los videos y fotos están claramente marcados de alguna manera, ya. sea una taza de papel elaboradamente embellecida por un abanico, o simplemente una planta verde que se asoma a través de una montaña de crema batida.

Tratan de evitar parecer muy comerciales y le dan espacio a imágenes creadas por seguidores. Esto crea un sentido de comunidad.

 

Hablar el mismo lenguaje de Instagram

Es importante que sus seguidores tengan a mano toda la información necesaria para contactarnos. Completar el perfil, completar la biografía, y asegurarnos de tener un enlace al sitio principal.

Debemos construir una credibilidad en la plataforma.

Hashtags en los videos: Las marcas exitosas los usan y de manera efectiva. Acá les doy dos consejos:

  • Mantenga sus hashtags enfocados: Ser específico. Usando el ejemplo de #galleta, #galletaavena, el último enfoca la búsqueda, mientras que el primero deja al usuario dando vueltas por todo tipo de galletas para llegar a lo que está buscando.
  • Usar etiquetas selectivamente: Poner etiquetas al azar sin pensar sugiere una falta de dirección. Debemos editar las etiquetas hasta las más relevantes.

 

Publiquemos videos que valgan la pena

El objetivo es contar grandes historias a través de contenido visual. Contar historias es una forma creíble de promocionarnos y crear imágenes y videos atractivos.

“How to” Videos

Tenemos que resolver problemas a quienes nos siguen. Enseñar a las personas cómo hacer algo nuevo. Usemos el poder de educar para obtener conversiones y números altos. Tastemade y BuzzFeed son de los mejores ejemplos de videos instructivos.

 

Darle a la gente un motivo para seguirte

Sentarse, esperar que los usuarios nos sigan puede que no nos lleve muy lejos. Por otro lado, cuando encontramos diferentes vías para promocionar nuestra cuenta de Instagram, aumentamos las posibilidades de que nos descubran. Una vez que tenemos un visitante en nuestra página de perfil, queremos que se queden, así que hay que darles una buena razón para presionar ese botón.

Una forma de hacerlo es recompensar directamente a los visitantes por conectarse con su marca en Instagram. Por ejemplo, la marca de zumos Bolthouse Farms , creó una campaña de Instagram en la que los usuarios obtuvieron un cupón de $ 1.50 por subir fotos de los productos de Bolthouse u otras imágenes de Bolthouse.

Al pedirles a los participantes que usen el hashtag “#carrotfarmers” junto con “#gotcoupon”, Bolthouse también logró concientizar sobre lo que se siente como una de sus características más vendibles como marca: el hecho de que produce jugo utilizando zanahorias de su propias granjas.

Esto no significa que tengamos que darle siempre algo a quien nos visita, también podemos hacerlo con contenido atractivo. Sobre todo contenido emocional, que es contenido que se puede compartir.

Estos son consejos cortos pero poderosos para sobresalir en esta red social , que para más de uno es un dolor de cabeza.

 

Xavi Cabrera
UXMarketing Designer
info@camaleonhouse.com

Seguinos en nuestras redes:

2 Comments so far:

  1. Jonnathan Alvarez dice:

    Excelente comentario, vamos a ponerlo en practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat