5 ejemplos de inspiración en el eCommerce | Camaleón House

5 ejemplos de inspiración en el eCommerce

Home  >>  UX  >>  5 ejemplos de inspiración en el eCommerce

5 ejemplos de inspiración en el eCommerce

El eCommerce (comercio electrónico), es cada vez más exitoso alrededor del mundo. Muchas veces lo único que necesitas es un apoyo y una buena idea para crecer. Siempre digo que en la actualidad , las empresas que sobreviven son aquellas que han aceptado que para tener éxito, debemos aprender a adaptarnos según la demanda.

Si no somos sensibles a esos momentos, puede ser que en poco tiempo estemos delante de otro fracaso empresarial. Si aún nuestra tienda en línea no funciona tan bien como esperamos, tal ves sea necesario cambiar el enfoque o la perspectiva

No es un secreto que el comercio electrónico es grande, un gran negocio y solo muestra signos de crecimiento.Pero eso es en un mundo perfecto. A veces, necesitamos pensar más grande. A veces, necesitamos cambiarlo un poco … o mucho.

Vamos a analizar a cinco marcas que se han orientado hacia grandes ganancias según Jeff Bullas:

1. Brandy Melville

Esta marca fue fundada hace más de veinte años en Italia por Silvio Marsan y su hijo Stefan. La primera tienda de EE. UU. apareció hasta 2009.

Desde entonces, han abierto muchas tiendas físicas en los Estados Unidos y Canadá, pero siguen siendo en gran medida una entidad de comercio electrónico.

 

 

A pesar de ese éxito, es poco probable que veamos anuncios de Brandy Melville , y es probable que nunca hayas oído hablar de ellos a menos que seas una adolescente. Y así es como la compañía lo quiere.

Ellos no gastaron millones en vallas publicitarias, anuncios televisivos ni respaldo de celebridades. En su lugar, optaron por aprovechar el poder de las redes sociales para formar un gran grupo de adolescentes que siguiera a modelos profesionales, clientes y empleados en sus feeds. Por sus esfuerzos, fueron bautizados como el “primer éxito minorista de Instagram” .

Su cuenta en Instagram (3.7 millones de seguidores) es definitivamente para inspirarse.

No tengamos miedo de ser diferente a los demás. Solo porque algo no se haya intentado (todavía), no significa que no funcionará.

 

2. Man Crates

Hacen cajas con regalos para hombres, tanto genéricas como personalizadas.

Incluso pueden personalizar productos con nombres y diseños. Y ahí es donde se metieron en problemas: la opción de personalización se hizo cada vez más popular, y combinada con su garantía de envío rápido, rápidamente se encontraron con dificultades (de hecho, tuvieron que detener las ventas durante la fiebre de Navidad en 2013 debido al retraso). En ese momento, habían externalizado su grabado láser a un negocio local y alquilando tiempo en sus máquinas todos los días. Pero no pudieron mantener el ritmo.

 

 

En lugar de eliminar las opciones de personalización, optaron por el otro lado y decidieron innovar . ¿La solución? Incluyeron su propio elemento de fabricación y compraron 16 grabadoras láser con una rejilla eléctrica y de ventilación personalizada, y un nuevo y brillante sistema de fila para permitir 35-36 pedidos por hora por máquina … y todo justo en el sitio web. Adiós cuellos de botella y frustración.

¿El resultado? El 20-25% de su negocio son pedidos personalizados (y en crecimiento), han visto un crecimiento del 4000% en cuatro años.

Repensar el flujo de trabajo y los métodos de producción puede parecer costoso y frustrante, pero si no nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, estamos muertos.

 

3. Orabrush

¿Qué tan difícil puede ser convencer a las personas de que necesitan un raspador de lengua?

Aunque el 90% de las bacterias que causan el mal aliento residan en nuestra lengua, es muy difícil convencer a los clientes de esa necesidad. Porque precisamente no lo ven como una necesidad.

Después de años de producir infomerciales que costaban decenas de miles de dólares , solo obtuvieron 100 nuevos pedidos. Pero después tuvieron un avance gracias a YouTube.

 

 

Orabrush se apartó de ese pensamiento anticuado (los infomerciales) y creó un video de bajo presupuesto llamado “The Bad Breath Test” que ha sido visto más de 26 millones de veces, y su popular canal de YouTube tiene más de 180,000 suscriptores, una serie de “Diary of a Dirty Tongue” protagonizada por Morgan, la lengua de Orabrush, y ventas en exceso de un millón de pedidos.

Una idea divertida e innovadora es mejor que un presupuesto enorme cualquier día de la semana. Los consumidores responden a un marketing útil, interesante y listo para usar más de lo que hacen con las cosas habituales.

Y es más fácil que nunca hacerlo en línea … todo lo que necesitamos es una cámara digital y una cuenta de YouTube… y una buena idea.

 

4. Everlane

El minorista de ropa en línea fundado en 2010, tiene un lema simple que resuena en sus clientes: Transparencia radical.

¿Queremos destacar? Debemos alejarnos de las masas y ser radicalmente diferentes … de alguna manera.

 

El 60% de los encuestados dijo que comprarles a “empresas socialmente responsables” era importante para ellos , y el 30% dijo que planea aumentar la cantidad que gastan en bienes y servicios de esas compañías.

Everlane optó por una transparencia total y total en cuanto a precios, producción y todo lo demás. Ofrecen desgloses de productos para que el cliente vea exactamente cuánto le cuesta producir artículos, buscar y realizar visitas virtuales a fábricas ambientalmente y socialmente responsables, y organizaron un  “Transparency Tuesday” Q & A en Snapchat cada semana cuando los clientes y fanáticos pueden lanzar cualquier pregunta que quieran.

Desde que se volvió transparente, Everlane tiene más de 350,000 clientes, ingresos de $ 12 millones en 2013 , alrededor de $ 24 millones en 2014 y un estimado de $ 35 millones en 2015. Impresionante.

Cuando te conectas en un nivel genuino y eres completamente honesto y abierto, seguro que vas a crecer.

 

5. Nasty Gal

Comenzó como una tienda de eBay que vendía ropa vintage en 2006, su fundadora, Sophia Amoruso, ha guiado a su compañía hacia un crecimiento y ganancias fantásticos. Nasty Gal es ahora uno de los principales portales de ropa de comercio electrónico.

Al principio, Amoruso hizo ella misma ropa vintage, y con un buen ojo y un fuerte sentido de la moda, pudo identificar y adquirir los artículos que sus clientes querían. Su tienda eBay era rentable, y consideraba su esfuerzo como un gran éxito.

Y luego eBay suspendió su cuenta en 2008.

 

Amoruso podría haber seguido felizmente vendiendo ropa vintage en eBay si la plataforma no la hubiera cerrado. En cambio, se mudó a su propio dominio, nastygalvintage.com,  y vendió su inventario completo el primer día.

Esto marcó otro inicio para la marca, ya que Amoruso entendió que su creciente popularidad significaba que ya no podía satisfacer la demanda con solo hallazgos vintage. Entonces, comenzó a vender algunos artículos nuevos seleccionados de algunas de sus marcas favoritas, e incluso se diversificó en diseños originales a partir de 2012.

Nasty Gal obtuvo $ 300 millones en ingresos en 2015 (y recibió el puntaje de desempeño más alto de todos los portales de comercio electrónico ese año, superando a Apple, Amazon, Macy’s y todos los demás), un aumento de tres veces desde que alcanzó los $ 100 millones por primera vez en 2012.

La suspensión de eBay podría haber sido el final de Nasty Gal, pero marcó el comienzo de su ascenso  porque estaba dispuesta a innovar y aceptar los cambios que se le imponían. Reconoció cuándo cambiar su dirección y estaba dispuesta a ir con la corriente. Sus resultados hablan por sí solos.

 

Diversificarse

No importa cuán bueno sea nuestro producto, sin importar cuán detallado sea nuestro plan de negocios, en la vida de todos va a caer un pequeño desafío en algún momento. Los obstinados se niegan a abandonar su pensamiento original. Los sabios se diversifican.

 

Xavier Cabrera
UX Marketing
info@camaleonhouse.com

Seguinos en nuestras redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat