Transformando mi sitio web en un canal de ventas

 Los canales de venta “son las vías por medio de las cuales el producto o servicio es ofrecido ante potenciales clientes. Además, se emplean como medios para recolectar información, atraer usuarios y difundir una oferta comercial a una numerosa audiencia” (Samsing, 2021).

Un sitio web puede convertirse en un canal de ventas y así lograr más cercanía con los clientes y que estos se interesen por los productos o servicios ofrecidos. El sitio web debe mostrar información clara y precisa; Hay que tomar en cuenta que generalmente las personas al visitar una página desean que su contenido sea atractivo y aborde los temas importantes sin rodeos.

Algunas estrategias que permiten la transformación de un sitio web en un canal de ventas son las siguientes:

Mostrar información acerca de lo que hace importante a la empresa y justificar por qué los clientes potenciales deberían adquirir los productos

Por ejemplo, si los artículos son importados, si su calidad es excelente, si son amigables con el ambiente, etc. Un elemento que complementa la información es el uso de fotografías en alta calidad, puesto que como dice el dicho popular: “todo entra por los ojos”. El objetivo es que el uso de imágenes resalte la belleza y calidad del catálogo de lo que se desea vender.

Mostrar reseñas u opiniones de compradores

 Especialmente si estas validan la calidad de los artículos o servicios. Leer estos comentarios por potenciales clientes hacen que estos se sientan más convencidos de adquirir lo que se está ofreciendo. Si por el contrario no existen valoraciones ni reseñas positivas, el cliente tendrá más dudas acerca de realizar la compra.

Mencionar formas de contactar

Con frecuencia los clientes desean un trato más personal por medio de algún servicio de mensajería o correo para exponer sus dudas antes de realizar una compra. Las formas más frecuentes en las que contactan los clientes son por medio de WhatsApp, redes sociales o chats online.

Posibilidad de agendar citas

 Es cuando la página web permite a quienes la visitan agendar una cita presencial o virtual para recibir una asesoría y convencerse de que lo ofrecido por la empresa en cuestión se ajusta a sus necesidades. También se utiliza en el caso de que el cliente desee realizar un encargo personalizado. Lo importante es que la persona pueda observar los días y horarios disponibles y seleccionar la que se ajuste a su disponibilidad.

Chat en línea

Por este medio se pueden evacuar dudas y se les puede orientar ante cualquier inquietud. El chat en línea proporciona sentido de acompañamiento por parte de la empresa y mejora la experiencia de usuario, sobre todo cuando es atendido con un trato cordial y respetuoso.

Las anteriores son algunas formas en las que se puede establecer esa cercanía con las personas que visitan el sitio web y que pueden convertirse en clientes. El principal objetivo es que la experiencia de compra sea tan satisfactoria que puedan mantenerse como clientes frecuentes. En tanto, nadie quisiera volver al sitio en que se sintió incómodo, pero sí a donde fue acogido y acompañado.

Si desea conocer acerca de cómo incursionar en el comercio electrónico desde su página web visite nuestros blogs: Ventajas de instaurar un comercio electrónico en mi negocio y Pasos para implementar una plataforma de comercio electrónico en mi negocio.

Referencias bibliográficas

 Samsing, C. (2021) Canales de venta: ¡Todo lo que debes saber! Nubox. Recuperado de: https://blog.nubox.com/empresas/canales-de-ventas

 

Compartir: 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Consultas o comentarios

    ×

    ¡Hola!

    Haz click en el contacto de abajo para iniciar chat en WhatsApp

    × ¿Cómo pudemos ayudarte?