Ventajas de instaurar un comercio electrónico en mi negocio

El comercio electrónico “es el proceso mediante el cual se realiza la compra, venta o intercambio de bienes o servicios a través de medios electrónicos” (Andrade, 2017). Este tipo de comercio se ha convertido en una inversión exitosa para gran cantidad de empresas y emprendedores alrededor del mundo. Aumentando la competitividad y la conexión con los consumidores de bienes y servicios.

Tomando en cuenta el lapso entre 2010 y 2020, a nivel global, las ventas en línea crecieron casi un 800 % (Rheude, 2021). Además, debido a la pandemia las ventas electrónicas se aceleraron y los clientes se empezaron a sentir más seguros comprando desde casa.

 El ecommerce se ha instaurado de forma definitiva debido a las ventajas y comodidades que ofrece tanto a nivel empresa como al cliente que desea obtener un producto o servicio, en donde sobresalen los siguientes beneficios: (Comercio electrónico: ¿por qué le conviene a tu negocio? 2020):

  1. Los clientes pueden acceder al catálogo de productos y realizar compras las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  2. Las entregas son más ágiles y rápidas.
  3. El cliente ejecuta la compra desde la comodidad de su hogar y sin tener que desplazarse hasta el local físico.
  4. Las reseñas u opiniones acerca de los productos o servicios brindan a la clientela confianza para tomar la decisión de finiquitar la compra electrónica.
  5. Cada vez es más sencillo y seguro realizar las transacciones al comprar.

Algunas de ventajas para la empresa:

  • Mayor manejo de inventario.
  • Mayor control y análisis de las demandas.
  • Incremento de la eficiencia de ventas.
  • El alcance geográfico se ve aumentado dado el alcance fotográfico.

Ver si hay más.

  • Incremento de ventas producto de los perfiles de consumidores actuales.

En el próximo blog hablamos sobre pasos para implementar una plataforma de comercio electrónico en mi negocio.

Referencias bibliográficas

Andrade, J. (2017). Comercio Electrónico. Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 4 (7). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Recuperado de: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tepeji/n7/m1.html

Comercio electrónico: ¿por qué le conviene a tu negocio? (2020) GoDaddy. Recuperado de: https://mx.godaddy.com/blog/paginas-comercio-electronico-todo-tipo-de-negocio/amp/?gclid=Cj0KCQjwn4qWBhCvARIsAFNAMigFpqd7aAg6J69d49RGtG36DB4mxOVkMZY8BhkNSRNenadd1ksBNpEaAoziEALw_wcB

Rheude, J. (2021). Crecimiento del comercio electrónico de 2010 a 2020. Red Stag Fulfillment. Recuperado de: https://redstagfulfillment.com/2010s-ecommerce-growth-decade/

Compartir: 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Consultas o comentarios

    × Escríbenos